• Xpu-Ha Beach

Descubre los cenotes cerca de XpuHa


Los cenotes, esos pozos de agua dulce que subyacen la Riviera Maya y la península de Yucatán, son un tesoro natural que requiere ser preservado.

Hoy día, estos sitios son unos de los atractivos mas concurridos de la Riviera Maya y es que su frescura alivia el calor que caracteriza al Caribe Mexicano.


Te dejamos una lista de los cenotes que se encuentran muy cerca de Xpuha Beach y que podrás disfrutar en familia:


  • Jardín del Edén

Este es un bello cenote abierto, es muy hermoso y su costo es bastante accesible. Aquí podrás bucear si traes tu equipo. Puede visita este precioso lugar de 9:00-17:00 de domingo a viernes. El único día que cierran es el sábado.


  • Cristalino

¡Nos encanta este cenote! Es abierto, pero tiene una pequeña parte donde se puede practicar snorkel y apreciar un poco el Xibalbá (inframundo maya). Te puedes lanzar clavados también desde una altura de 4 metros, ¡pura adrenalina!


  • Azul

¡Este cenote es maravilloso! Parece una pintura hecha realidad, vas a encontrar miles de especies: patos, peces, aves de mil colores. El agua es en su mayoría de baja profundidad, ¡te vas a quedar con la boca abierta!


  • Tajma Ha

Se le llamó como Taj Mahal, nombre que le dieron los primeros exploradores que anduvieron por este sistema de cuevas al recordarles la belleza del reconocido templo indio. No obstante, ahora se le conoce como Tajma Ha; la palabra ‘Ha’ tiene un origen maya y significa agua.

Abierto desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, el cenote Tajma Ha permite ver las halo clinas a no mucha profundidad por la visibilidad de las aguas. Las halo clinas son las superficies de encuentro entre grandes cantidades de agua dulce con agua salada en el fondo del Tajma Ha.






89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo